3
Pauta Eskaparate Banner

Bogotá vuelve a ser sede de grandes eventos musicales, encuentros audiovisuales, ciclos festivales y foros para acompañar desde lo público la reactivación de la ciudad que lidera la agenda artística y cultural del país.

Entre los eventos más esperados por el público, luego del Colombia al Parque 2022, están los Festivales al Parque que según, Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, se realizarán entre julio y diciembre de este año.

Salsa al Parque llegará a la Plaza de Bolívar, los días 4 y 5 de junio. El sábado 2 y el domingo 3 de julio se podrá disfrutar de la celebración de los 25 años de Hip Hop al Parque y el 17 y 18 de septiembre, llegará Jazz al Parque.

Te puede interesar: ¡Vuelven los festivales! Bogotá se prepara para celebrar los 20 años de Colombia al Parque

Para esta versión se celebrará por todo lo alto los 25 años de Hip Hop al Parque. Foto Idartes

Rock al Parque, uno de los festivales más grandes y célebres del continente, abarcará por primera vez en mucho tiempo, dos fines de semana, el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre.

“Vamos a hacerlo en un mes distinto, un mes de luces y de celebraciones navideñas, Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar, pero también en otros puntos de la ciudad, porque vamos a tener un circuito cultural del rock, en bares y en diversos espacios de todas las localidades”, mencionó la directora del Idartes.

Más eventos para disfrutar 

A la gran fiesta del arte y la cultura se suma el Pícnic Literario con varias fechas, 24 de julio Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal; 18 de septiembre en el Jardín Botánico y 9 de octubre  en el Parque Ciudad Montes.

Te puede interesar: Ley de oficios culturales, creada para reconocer y fortalecer el sector artístico y patrimonial de Colombia

Del 10 al 20 de noviembre se realizará la versión 15 del Festival Danza en la Ciudad, un encuentro de experiencias de movimiento que busca acercar a los artistas a sus públicos y abrir espacios para que la danza. Y del 21 de julio y el 7
de agosto, en la celebración del cumpleaños de la ciudad, el Festival de Teatro y Circo de Bogotá será la protagonista. 

Un nuevo Festival en la programación

Este será un espacio para la gran comunidad llanera y venezolana en la ciudad Foto: Fiesta Llanera - Cimarrón & Luis Silva Idartes

A estos festivales se sumará uno dedicado exclusivamente al joropo que se realizará el 23 y 24 de julio en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Festival Llanero, que busca satisfacer a una comunidad muy grande, que es la comunidad llanera residente en Bogotá, a la que se suma la diáspora venezolana, también adepta al género.

Para consultar las demás fechas ingresa a Festivales al parque

Foto destacada Festival 10 Idartes

5/5

Foo Fighters: Lo que se sabe de la muerte de Taylor Hawkins en Bogotá

Anterior artículo

«Bosa Mágica» un documental para recuperar la memoria histórica de la localidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: Regresan a Bogotá los grandes eventos y festivales al parque […]

  2. […] Te puede interesar: Regresan a Bogotá los grandes eventos y festivales al parque […]

  3. […] Te Puede interesar: Regresan a Bogotá los grandes eventos y festivales al parque […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en La Vitrina