1

Al Aire Libro es una iniciativa que reúne diversos sectores de la población, entidades interesadas en la promoción de lectura, bibliotecas, estudiantes, escritores, artistas de diversas disciplinas y amantes de la literatura en general, para celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer literatura.

La jornada principal  se realizará en la ciudad de Bogotá, en la Cra. séptima entre calles 22 y 23,  este próximo 21 de marzo, en el marco del día mundial de la poesía,  desde las 3:00 p.m.

Puedes leer también: ‘En agosto nos vemos’ el último libro de Gabo que enaltece a la mujer

Ciudades del país que se suman a esta iniciativa de ámbito mundial.

Puedes leer también: Índices de lectura en Colombia mejoraron según la Cámara Colombiana del Libro

Esta iniciativa ciudadana originaria de Colombia se replica de manera simultánea el 21 de marzo en más de 300 ciudades y poblaciones de Colombia, España, México, Rusia, Nicaragua, Perú, Uruguay, Argentina, Cuba, Panamá, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Ecuador, Paraguay, El Salvador y Chile, por la cual, cada nación pondrá a disposición una programación literaria para las y los interesados.

La acción poética Al Aire Libro cuenta con el respaldo de la Red Nacional de Bibliotecas de Colombia, el Ministerio de Cultura y es organizada en Bogotá por el Pregrado en Creación literaria de la Universidad Central, la Biblioteca Nacional de Colombia, el ensamble de semilleros de arte de la ASAB y la Compañía de Artes verbales Mora Celeste.

Para cada jornada se proponen actividades en una programación que tenga en cuenta:

  1. Elegir una obra literaria muy amada o una que se desee leer,
  2. Ir con ella al punto de encuentro (En Bogotá Cra. 7ma. entre calles 22 y 23 a las 3:00 p.m.), buscar un lugar para sentarse en medio de la calle y entregarse a la lectura silenciosa durante una hora.
  3. Caminata de lectura en voz alta (En Bogotá: hasta la Biblioteca Nacional de Colombia)
  4. Cierre.

Asimismo, se busca, a través de esta acción colectiva, manifestar que acciones como la lectura y la escritura literaria pueden instalarse en la vida cotidiana, dialogar con otras artes y, poco a poco, convertirse en una práctica habitual.

Puedes leer también: La FILBo continúa anunciando novedades para este 2024

Foto destacada Juan Merchán. 

Se abre nueva escuela para la enseñanza audiovisual en Soacha

Anterior artículo

Murió Eduardo Escobar, poeta, escritor y cofundador del nadaísmo

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Puedes leer también: Abracémonos en la lectura con una nueva edición de «Al Aire Libro» […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Lectores