0
Pauta Eskaparate Banner

El Festival de Narices en las Tablas es un evento de clown que se realizará por primera vez en la ciudad, del 23 al 26 de junio, en el que, varias agrupaciones de Bogotá compartirán con el público las diferentes formas y lenguajes que hacen parte de la actividad payasa.

Agrupaciones como la Compañía Rueda Roja, Sin Compañía, Átomos Teatro, la Compañía Trágica de Payasos y el seminario de clown de la Universidad El Bosque, entre otros, se unieron para tomarse, a punta de carcajadas, varios espacios de la ciudad de Bogotá como: la Sala Gaitán, Escenario móvil, Teatro Jorge Eliécer Gaitán y El Ensueño.

Te puede interesar: Hip Hop al Parque anuncia cartel de invitados para celebrar los 25 años del festival

Para Viviana Bernal de la Compañía Trágica de Payasos y Sin Compañía, este Festival fue organizado y promovido por distintos grupos del sector teatral, que hace varios años enfoca sus intereses en el lenguaje payaso desde distintos campos, no solo creativo sino también investigativo y pedagógico.

Por ello, el evento propone una serie de experiencias artísticas que permitirán que la ciudadanía reconozca un lenguaje cómico que cada vez toma más fuerza en los escenarios distritales. “El objetivo principal es visibilizar el trabajo de los artistas de las compañías que nos dedicamos a este quehacer artístico, al estudio y la creación a partir del lenguaje el payaso”

Te puede interesar:Siete: una propuesta que relata a Bosa a través del arte escénico

Programación

  • Jueves 23 de junio de 2022/ Sala Gaitán – 7:00 p. m.

Desmontando a Shakespeare Compañía trágica de payasos (Foto destacada)

Cuatro payasos se reúnen para montar su propia versión de tres de las obras del dramaturgo William Shakespeare.

  • Viernes 24 de junio de 2022 / Sala Gaitán -7:00 p. m.

Wonder, hasta aquí nos trajo el ríoSin compañía 

Lorenza y Charly, una pareja de ex- novios se encuentran y comparten con el público su historia amorosa.

  • Sábado 25 de junio de 2022 / Teatro Jorge Eliécer Gaitán-7:00 p. m.

Varieté- Síndrome de clown, Jenny Lara, Sin compañía, Luisa Acuña, Jorge Mario Escobar, Átomos teatro y Compañía trágica de payasos

 Varias historias en las que el miedo, el dolor y la angustia son los protagonistas, pintan el cuadro perfecto que demuestra que siempre es mejor reír para no llorar.

  • Domingo 26 de junio de 2022/Escenario Móvil (Canchas de fútbol el Ensueño (Transversal 70 # 59C sur – 25) Ciudad Bolívar)-  1:30 p. m. a 4:00 p. m. 

Todos somos Poe- Átomos Teatro e Irmas Clown

Comedia musical  clown que cuenta la historia de 4 payasos adentrándose en las más reconocidas historias  de escritor de historias de terror Edgar Allan Poe.

Apocalíptic ClownSemillero Universidad del Bosque

En un planeta un virus azota a la población, las noticias señalan que se está metiendo de manera violenta a las casas, conjunto. Exigen aislamiento y declaran alerta roja y ¡Toque de queda!

Te puede interesar: Flashmob para romper el silencio sobre la violencia de género

Charly y Lorenza en Wonder, hasta aquí nos trajo el río - Sin compañía - - Sin Compañía. Foto Facebook Sin Compañía

Te puede interesar: El Ciclo Rosa se toma la Cinemateca Distrital por varios días en el mes del orgullo

  • Domingo 26 de junio de 2022 / Teatro El Ensueño- 5:00 p. m. 

Varieté Síndrome de clown, Jenny Lara, Sin compañía, Luisa Acuña, Jorge Mario Escobar, Átomos teatro y Compañía trágica de payasos

En tiempos de crisis, no hay mejor remedio para el abatimiento, que la risa. Varias historias en las que el miedo, el dolor y la angustia son los protagonistas, pintan el cuadro perfecto que demuestra que siempre es mejor reír para no llorar.

El precio de la boletería se encuentra entre los 10 mil y 45 mil pesos, para más información podrá ingresar aquí.

El festival contará además con un taller laboratorio de dramaturgia dirigido por Carolina Mejía Garzón, de  la Compañía Rueda Roja, que se realizará en el salón de los espejos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, enfocado en todos aquellos que quieren usar el lenguaje del clown como herramienta social.

Fuente y Foto destacada: Idartes

5/5

Los Rostros de Soacha, una película que resalta la preservación cultural y humana del municipio

Anterior artículo

Comienzan las actividades en Bogotá con el Festival por la Igualdad 2022

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en La Vitrina