1
Pauta Eskaparate Banner

El Festival por la Igualdad 2022 llega a una nueva edición bajo el lema “40 años de la primera marcha LGBTI en Bogotá» , evento que se llevará a cabo desde este 22 de junio hasta el 16 de julio de 2022. Serán 25 días con diferentes actividades para disfrutar, conmemorar  y compartir la diversidad en la ciudad.

El acto inaugural del Festival estará a cargo de la obra de teatro “Carnes tolendas”  protagonizada por la actriz argentina, Camila Sosa, que se presentará los días 22, 24 y 25 de junio a las 8:00 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo domingo.

Te puede interesar: Películas y series para maratonear en el mes del Pride

Adicionalmente, en la programación se destaca el lanzamiento del libro “¡Mi Marcha! Historias de las movilizaciones LGBTI en Bogotá”, construido entre la Secretaría Distrital de Planeación a través de la  DDS y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, el cual da cuenta de lo que han sido las distintas marchas de los sectores LGBTI durante estos últimos 40 años.

Este lanzamiento será el miércoles 29 de junio a las 6:30 p. m. en el Museo Nacional.  

“Bogotá es la capital de la diversidad. Por eso, con este Festival por la Igualdad celebramos el orgullo y la historia del movimiento social LGBTI, que a través de cuatro décadas ha llevado una lucha visible por el reconocimiento y garantía de los derechos humanos. Lo avanzado en Bogotá ha sido impulso fundamental para el reconocimiento de derechos en toda Colombia”señaló David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la SDP.

Te puede interesar: El Ciclo Rosa se toma la Cinemateca Distrital por varios días en el mes del orgullo

Actividades y generalidades

Una de las novedades del Festival para este año es el regreso de la Marcha distrital, luego de haber sido suspendida por cuenta de la pandemia.

Este evento se llevará a cabo el domingo 3 de julio de 2022 a las 2:00 p.m., iniciando en el Parque Nacional y haciendo un recorrido hasta la Plaza de Bolívar, sitio en el que se contará con la presencia de diferentes actos artísticos.

El cierre del Festival será con la tradicional obra “La noche y las luciérnagas” en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el jueves 14 de julio a las 8:00 p. m., en donde el baile, la música y las puestas teatrales drag y transformistas serán las protagonistas.

Además, el viernes 8 de julio durante la tarde y hasta las 9:00 p. m., la programación contempla actividades como una toma cultural y de oferta de emprendimientos en el Parque de los Hippies, denominado Distrito Diverso de Chapinero.

Te puede interesar: “Limpia”: La propuesta fotográfica que retrata las ritualidades y supersticiones en contextos de limpieza social

Asimismo, las 11 localidades  ubicadas al sur de la capital, llevarán a cabo este 26 de junio, la XIV Marcha del Orgullo LGBTIQ+ , con punto de encuentro en el Parque Enrique Olaya Herrera desde las 2:00p.m. hasta el Parque el Tunal.

Otros eventos serán la izada de la bandera LGBTI en el Monumento de Banderas, actos culturales y de reconocimiento en las alcaldías locales de  Usaquén, San Cristóbal,  Suba y Fontibón, el fiestón Lesbiarte, las galas León Zuleta y Fénix, Actívate por la Igualdad, entre otros.

El evento es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Planeación SDP a través de la Dirección de Diversidad Sexual. La programación completa puede ser consultada en la página web www.enbogotasepuedeser.gov.co.

Fuente: Prensa SDP

5/5

El Clown se tomará a Bogotá en el I Festival de Narices en las Tablas

Anterior artículo

#ReconocerParaNoRepetir: La exposición de la Comisión de la Verdad en el Centro de Memoria

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: Comienzan las actividades en Bogotá con el Festival por la Igualdad 2022 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en La Vitrina