0
Pauta Eskaparate Banner

Tras su anuncio hace más de un año, la obra de teatro basada en El viaje de Chihiro finalmente se estreno en Japón y  ya se conocen algunas imágenes de la puesta en escena de la memorable película de Hayao Miyazaki.

Actores y actrices acompañados de marionetas, muñecones, juego de telas, luces y coreografías , buscan recrear las situaciones más recordadas de la película estrenada en el año 2001, desde Chihiro en la zona de calderas hasta montando el autobús con sin cara, además la excelente caracterización de sus personajes como  Yubaba, Haku , Sin Cara y Kamaji.

Portales web como Polygon , THR y una publicación del encargado de diseño y construcción de las marionetas Toby Olié, dejaron ver las primeras imágenes de esta gran producción de las artes escénicas. 

Te puede interesar: Nominados Premios Oscar 2022: Encanto y su música consiguen tres nominaciones

Para Olié  adaptar la obra de Hayao Miyazaki  para el mundo real fue un gran desafío pero también una gran alegría, además de compartir con el director John Caird quien está a cargo de este montaje y es reconocido por su trabajo en otras producciones teatrales como Los miserables Destino de caballero.

Por ahora se desconoce si esta producción se presentará fuera de Japón, sus funciones continúan en el Teatro Imperial de Tokio hasta fines de marzo y de ahí la obra recorrerá el resto de ese país.

Sobre El Viaje de Chihiro

El Sin Cara y Chihiro en casa de Zeniba hermana de Yubaba

La trama está protagonizada por Chihiro, una niña de 10 años que se muda con sus padres a un nuevo hogar y acaba perdida en un mundo paralelo de seres espirituales dominado por la magia de la bruja Yubaba.

La pequeña tendrá que hacer frente a una crisis existencial y varios desafíos para recuperar a sus padres, su identidad y volver al mundo humano, con la ayuda de Haku un mítico ser.

La película se estrenó en el año 2001 y se convirtió en todo un fenómeno que la llevó a colgarse múltiples premios entre esas el codiciado Óscar

5/5

“Soacha es un destino turístico por descubrir”, secretario de Cultura y Turismo de Soacha sobre la gestión para el 2022

Anterior artículo

Cien Años de Soledad de Gabo contada en seis vallenatos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.