0
Pauta Eskaparate Banner

Convertir a Soacha en un municipio referente en turismo y cultura es uno de los propósitos más visibles de la actual administración. Por esta razón, en Eskaparate.co consultamos a Rubén Leonardo Tarquino, secretario de Cultura y Turismo de Soacha, quién entregó algunos detalles de la gestión que se viene realizando desde finales del 2021 e inicio del 2022.

Aunque no se refirió específicamente al tema, sí dejó entrever que la construcción del puente de vidrio sobre el Salto del Tequendama será uno de los proyectos bandera del alcalde Juan Carlos Saldarriaga  a pesar de lo polémico que ha sido el tema en los últimos días desde que fue anunciado en la última versión de la ANATO, efectuada en Corferias. 

Te puede interesar: La Garulla y la Almojábana de Soacha, Patrimonio Cultural Inmaterial del departamento Cundinamarca

Proyecto del puente de vidrio, sobre el emblemático Salto del Tequendama Foto: Facebook Juan Carlos Saldarriaga

Adecuación de la casa de la Cultura, apertura de escuelas de formación y plan decenal de cultura

Uno de los puntos en los que brindó información, es acerca de las obras de mantenimiento que se vienen adelantando en el recinto cultural del municipio; La Casa de la Cultura. Allí se cumplen con refacciones en el suelo de algunos salones, de manera que queden adecuados para la práctica de la danza, también se ha reparado parte de la cúpula y el tejado. Además, se está dilucidando alguna utilidad que se le pueda dar al sótano, que en este momento es un espacio inutilizado del recinto.

En cuanto a las escuelas de formación, el funcionario manifestó sobre la apertura de nuevas modalidades que incluyen disciplinas artísticas como el Break dance, danza urbana, instrumentación musical en violonchelo, contrabajo y percusión. Aún no se cuenta con la fecha de inicio de las actividades formativas justamente por el proceso de mantenimiento que se lleva a cabo actualmente.

Estuvimos por las diferentes comunas y corregimientos llevando la oferta institucional recibiendo inscripciones a las escuelas de formación”, dijo Leonardo Tarquino, secretario de Cultura y Turismo de Soacha.

Finalmente, otro de los temas mencionados en esta entrevista consiste en la construcción del Plan decenal de Cultura, que se está llevando a cabo junto con la mesa de representantes culturales, y la elaboración de un plan de turismo.

Sin duda que será un año agitado en el tema cultural y turístico, prueba de ello es la discusión generada por el anuncio hecho por el alcalde de Soacha, sobre la propuesta del puente que cuenta desde ya con detractores y voces a favor. 

Foto destacada: Twitter Alcaldía de Soacha 

Ver nota completa 

5/5

“Atun Pucha” La celebración del año nuevo del pueblo indígena Inga

Anterior artículo

‘El viaje de Chihiro’: Primeras imágenes de su adaptación al teatro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.