2

El Festival de Teatro y Circo de Bogotá llega a su edición diecisiete  con una  programación artística en las 20 localidades de la ciudad, con 85 diferentes obras que se presentarán en salas de teatro y espacios no convencionales como plazas de mercado, colegios, el Jardín Botánico, la Cinemateca de Bogotá,  el Castillo de las Artes, entre otros.

La fiesta teatral se  llevará a cabo del 14 al 29 de octubre y su inauguración será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la obra Solo me acuerdo de eso de La Congregación Teatro, dando inicio a dos semanas en las que los habitantes de Bogotá podrán recorrer la ciudad para disfrutar de las artes escénicas.

Te puede Interesar: Ojo al Sancocho: 15 Años de festival de cine y video comunitario con sentido social

Prográmate y vive la fiesta teatral

La oferta artística para el XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá está compuesta en su gran mayoría por talento local, con destacadas propuestas escénicas de las agrupaciones, colectivos y artistas de los diferentes géneros y disciplinas del teatro y circo de la ciudad.

“Muchas de estas agrupaciones van a poder llegar a públicos diferentes gracias a este Festival que, poco a poco, ha ido expandiendo su alcance en la ciudad. El año pasado estuvimos en 7 localidades y ahora el teatro y el circo abarcaran desde Usaquén y Suba hasta Usme y Sumapaz, y desde La Candelaria hasta Bosa y Fontibón”, dijo Maira Salamanca, subdirectora de las Artes de Idartes.

Te puede Interesar: Espectros, una cartografía de la peste desde el teatro inmersivo en Bogotá

Entre las novedades de esta edición del Festival está la presencia en diferentes plazas de mercado y la presentación de una obra de teatro digital en la Cinemateca de Bogotá, un formato que permite a los amantes del teatro apreciar detalles de la puesta en escena de una obra tradicional y vivir una experiencia diferente a la usual.

Póster oficial del XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá.

Te puede Interesar: En octubre «Manuelucho»celebrará 20 años de tradición titiritera

Los Escenarios Móviles dispuestos desde el Idartes llegarán a diferentes puntos de la ciudad como La Media Torta, el Jardín Botánico José Celestino Mutis y a espacios no convencionales como las plazas de mercado de Fontibón, Restrepo, Quirigua, Las Cruces y el 20 de julio.

Podrá consultar la programación en la localidad y escenario más cercano aquí. 

Información e imagen destacada: Idartes 
5/5

Ojo al Sancocho: 15 Años de festival de cine y video comunitario con sentido social

Anterior artículo

La Guarida del Zorro, un nuevo escenario para las artes escénicas en Soacha

Artículo siguiente

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] Te puede Interesar: En Bogotá todo listo para la fiesta teatral a cuenta del XVII Festival de Teatro y Circo […]

  2. […] Te puede Interesar: En Bogotá todo listo para la fiesta teatral a cuenta del XVII Festival de Teatro y Circo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en La Vitrina