1

En el barrio Potosí en Ciudad Bolívar, se viene realizando desde hace varios años, un proceso comunitario de gran impacto donde el cine y la producción audiovisual, está al alcance de sus habitantes. Allí, desde el año 2016, se construyó el «Potocine»  una sala de cine para disfrutar y aprender del arte audiovisual. 

Uno de esos procesos es el Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario Ojo al Sancocho, que este año llega a sus 15 años, desde el 8 y hasta el 15 de octubre, con muestras audiovisuales desde México, España, Alemania e Irán , talleres y presentaciones artísticas desde Cuba y la participación de Todo Copas quienes estarán en la apertura este sábado 8 de octubre.  

Te puede Interesar: Mercados campesinos y memoria para conocer el territorio bosuno

El Festival de Cine comunitario cuneta con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas.

Programación

El evento contará con actividades de formación, proyecciones, conciertos y recorridos a disposición de la comunidad.  El sábado 8 octubre desde las 4:00 p.m. se realizará el evento inaugural a ritmo de batucada por el barrio, hasta la sala Potocine. Los concierto de apertura a cargo de «Raíces Tumaqueñas»,  Entre Zancos y Montañas, «Tropa de Sikuris Potosí» y «Vientos del sur» Potosí.

Desde Cuba la obra «Pan para la Fe», dir Fermin Francel del colectivo de Teatro de la Totalidad de Guantanámo, y el gran show de «Todo copas» como invitados especiales. 

El domingo 9 de octubre  se llevará a cabo un recorrido por la zona en la Ruta del Sancocho 2022, para conocer los diferentes procesos comunitarios, culturales, patrimoniales, sociales , ambientales, entre otros, y compartir sus vivencias y experiencias. Los interesados podrán participar y conocer más información aquí.

Te puede Interesar: Regresa ‘Raíces del Dorado’, un evento de danza, música y cine para reconocer la cultura Muisca

Durante la semana de actividades se podrán disfrutar de proyecciones por franjas, organizadas por días y con componentes de mujer y género, indígenas, comunitario, resiliencia y resistencia.  

La programación completa la podrá encontrar en el siguiente enlace. Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en la Sala de cine comunitario «Potocine», Calle. 81 Sur #42-85, (Instituto Cerros del sur) barrio Potosí, Ciudad Bolívar, Bogotá.

Te puede Interesar: En octubre «Manuelucho»celebrará 20 años de tradición titiritera

Foto destacada: Facebook Ojo al Sancocho 2019 

5/5

Los viajes en Transmilenio ahora se podrán disfrutar con la Biblioteca Digital a bordo

Anterior artículo

En Bogotá todo listo para la fiesta teatral a cuenta del XVII Festival de Teatro y Circo

Artículo siguiente

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Te puede Interesar: Ojo al Sancocho: 15 Años de festival de cine y video comunitario con sentido social […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine