Voces y Opinión

El paso entre el cielo y el averno

    0

    Por: Mónica Andrea Rodríguez Ospina– Lic. Humanidades y Lengua Castellana- Magíster Creación Literaria

    La esencia de la música, el matiz que penetra el espíritu y ahoga el alma, la mezcla entre el sentimiento y la razón, la raíz primaria del ser, de la tradición oral  del origen del todo y la nada, quizás por ello, nos identificamos con la vibración de alguna melodía que retumba en el alma y se graba en la memoria como el fuego al hierro.

    Algunos llaman al metal sinfónico, el metal de los académicos, una denominación inherente a los estereotipos sociales, pero que resguarda un mandato histórico, que nos sumerge y traslada en el tiempo y se convierte en un trazo escrito manifestado en música, una pieza instrumental, que pulula en medio de efectos pesados y clásicos que se deja seducir por la voz imponente de un soprano, en ese vaivén de pentagrama asfaltado, el escultor nace y se enamora de la voz de Lennys Garzón Viñez, una doncella liberada del medioevo, saturada de dulzura y sensualidad femenina, pero con la fuerza de un huracán sobre el agua, cuya energía domina la trama y renace todo, incluso las cenizas.

    Lennys ha dedicado gran parte de su vida a la música, canta desde que era una niña, talento que le heredó a su madre, esa herencia genética que todos tenemos y que no podemos desconocer, la impulsó a deambular por su más grande pasión, probando diferentes géneros entre ellos, el folclor colombiano del cual se siente orgullosa como hija de esta tierra.

    Podría interesarte: Entre los trazos de un retrato

    Evento musical en Sound City Sala de eventos y espectáculos Foto: Facebook Sound City

    Puedes leer también: Entre el arte y el deporte una misión de vida

    Su épica la ha llevado a compartir con grandes artistas y a contar con un amplio e envidiable recorrido por varios de los géneros del metal, aunque su fuerte al ser soprano es el lírico. Lennys, es reconocida en su medio y admirada por la potencia de su registro vocal, es a pesar de su contexto una artista de gran sensibilidad.

    Entre su legado se encuentra el concurso de vocalistas de la universidad la Gran Colombia 2013-2019 y en 2021 en el concurso Clic´s  Got Talen. Su voz es el influjo de un ángel más allá de lo terreno, es el paso entre el cielo y averno, ni siquiera Carlotta, personaje ficticio del fantasma de la ópera, puede crear un sinfín de emociones con su interpretación. Los invito, como siempre a seguir a esta doncella que emana sensualidad y energía a través de su don más preciado, su capacidad y su frecuencia.

    Fotografías: Sound City Sala de eventos y espectáculos

    Valorado con 5 de 5

    Mujeres afrodescendientes influyentes que han marcado historia en el país

    Anterior artículo

    La Biblioteca Pública de Venecia cumple 42 años al servicio de la comunidad

    Artículo siguiente

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *